viernes, 18 de mayo de 2012

BATIDO DE MANGO


                     BATIDO DE MANGO


Hola a tod@s, ¿cómo estáis? supongo que deseando que llegue el fin de 
semana.
¿No os ha pasado que con esta llegada tan repentina del calor, te sientas en una terraza al fresquito y tomando algo se te pasan las horas volando?
Esta semana he estado algo pachucha, y a mi hermana y a mí se nos ha ocurrido traer la terraza a casa, por intenciones que no quede.
Nos hemos inventado un batido bien sencillo y fresquito. Esperamos que os guste y que lo probéis. Nosotras lo hemos tomado para merendar y ¡vaya delicia!

Para prepararlo vamos a necesitar:

- 1 mango madurito
- 1 yogur griego natural (el nuestro es sin azúcar porque el mango ya es muy dulce, pero si os gusta más azucarado comprad el yogur con azúcar o añadidlo en casa)
- un poquito de leche
-nata montada
-fideos de chocolate o lo que queráis para adornar







También necesitaremos:

-la batidora con su vaso
-unas copitas de helado o similar


Elaboración:

1.Vamos a pelar bien el mango y a cortarlo en dadito pequeños. Hay que tener cuidado porque esta fruta tiene una gran pepita central que es muy dura, no nos hagamos daño al cortar.
2.Vertemos el yogur el en vaso de la batidora, los daditos de mango y un poquito de leche. Si quereis poner un poquito de azúcar añadidlo también.
3.Batimos bien hasta que quede todo bien cremosito.
4.Colocamos el batido en unas copitas frías (yo las he tenido un rato en el congelador) y ponemos nata montada encima para adornar(la cantidad al gusto de cada uno). Por último espolvoreamos con unos fideos de chocolate y ¡listo!!











¿Qué os ha parecido? ¿A que es sencillo? Animaos a probarla y contadnos






miércoles, 9 de mayo de 2012

♣ ENSALADA DE JAMÓN, PIMIENTOS Y CANGREJO

ENSALADA DE JAMÓN, PIMIENTOS Y CANGREJO

Ingredientes para 4 personas: 
  • 1 bote o lata de pimientos del piquillo (nosotras le usamos de 300g)
  • 300 g de jamón serrano en lonchas( a ser posible cortadas finitas)
  • 12 palitos de cangrejo
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de Jerez o de Módena
  • unas tostas


Elaboración:

Tenemos que picar muy menuditos todos los ingredientes por separado.Nosotras lo hemos hecho en 3 cuencos: en uno el pimiento, el jamón en otro y los palitos de cangrejo en el otro.
Ahora juntaremos todos los ingredientes y los mezclaremos bien. Aliñamos con el aceite de oliva y el vinagre y disponemos por encima de las tostas.




Esta mezcla nos sirve también para una vez que tengamos una tortilla de patata hecha, abrirla por la mitad y rellenarla, o como relleno para volovanes. Animaos a probar la receta y a hacer variantes que seguro que os encanta.

Hemos aprovechado para hacer esta receta porque nos ha parecido ideal ahora que parece que ya llega el buen tiempo y podemos aprovechar para estar más tiempo fuera de casa. Se puede dejar preparada porque es una receta muy sencilla y que no se tarda nada en hacer y así poder comerla a la vuelta de nuestro paseo por el campo o la playa.

¿Qué os parece? ¿Nos recomendais alguna variación?

martes, 1 de mayo de 2012

♣ TARTA DE NATA Y PIÑONES


TARTA DE NATA Y PIÑONES

Ingredientes para 4 porciones

-120 g de queso Philadelphia o similar
-200 ml de nata para montar
-1/2 vaso de azúcar
-1 sobre de cuajada liofilizada
-1 vaso de leche(250ml)


atelierdeodri.blogspot.com


Para la base de galleta

-1 cucharada sopera de mantequilla derretida
-10 galletas tipo María

Para decorarla

-caramelo líquido Royal o agua y azúcar si preferís hacer el caramelo casero
-piñones pelados y tostados
-nata montada


Utensilios que vamos a necesitar

-batidora
-una cazuela
-una cuchara de madera
-un molde cuadrado
-molinillo eléctrico



Elaboración 

 
  1. Ponemos en la cazuela la leche, la nata, el azúcar y el queso. Batir con la batidora suavemente hasta que el queso quede disuelto y quede una mezcla homogénea. Ponemos la cazuela a fuego medio y añadimos el sobre de cuajada. Removemos bien para mezclar.
  2. Bajamos el fuego hasta que comience a hervir y lo dejamos ahí. Cuando entre en ebullición lo dejaremos durante 2 minutos más.
  3. Mientras hierve la mezcla, untaremos el fondo del molde con el caramelo líquido. Lo extendemos bien por el fondo.Si preferimos preparar el caramelo casero es el momento para elaborarlo.

  1. Una vez hervido, vertemos la mezcla suavemente en el molde y distribuimos bien. Dejamos enfriar a temperatura ambiente durante media hora.
  2. Mezclar bien la mantequilla derretida con la galleta molida y distribuir uniformemente por encima de la tarta.
  3. Metemos en la nevera, donde estará reposando un mínimo de 2 horas.Pasadas las horas, lo sacaremos de la nevera, desmoldaremos y decoraremos al gusto con caramelo, nata montada y piñones.

 









       



 
Esta tarta es una variante de la típica que se elabora en las localidades vallisoletanas de Tierra de Pinares, famosas por sus piñones, de ahí que se utilicen como materia prima en la elaboración de muchos dulces caseros y productos de repostería. La original lleva como base una fina capa de bizcocho u hojaldre, nosotras nos hemos decantado por probar esta con galleta.
Es una tarta muy rica y sencilla, ¿os animáis a prepararla? Dejadnos vuestros comentarios





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...