martes, 5 de junio de 2012

ENSALADA TEMPLADA DE BACALAO

ENSALADA TEMPLADA DE BACALAO

Hola a tod@s, ¿cómo estáis con estos calores? supongo que cada uno intentando llevarlo lo mejor posible, aunque los que vivís en sitios costeros tengáis más suerte por tener la playa al lado.
Desde el Atelier de Audrey queremos proponeros una ensalada muy rica y muy sana, sencilla y que se tarda poco en hacer. Apta para todos los públicos que dispongan de poco tiempo, en estas fechas especialmente para todos los estudiantes, desde aquí os mandamos mucho ánimo a todos los que estéis en exámenes o preparando la Selectividad.
Ahora nos vamos al lío. 

Ingredientes:
  •  bacalao 200gr  
  • 1 tomate grande
  • canónigos
  • piñones
  • miel
  • aceite
  • vinagre de Módena
  • sal 







 Elaboración:

1. Lo primero vamos a desalar el bacalao y después lo vamos a cortar en lajas o lo hacemos migas, como más nos guste. Después lo reservaremos.
2. Lavamos bien los canónigos y el tomate.
3. Ponemos en una fuente con una cama de canónigos y reservamos.




4. Vamos a cortar el tomate en rodajas y las vamos a pasar por la plancha bien caliente con unas gotitas de aceite de oliva. Cuando estén, los ponemos encima de los canónigos.






5. Ahora vamos a colocar por encima el bacalao y unos piñones.





6. Lo último es la vinagreta, que la vamos a hacer con 4 cucharadas soperas de vinagre de Módena, 1 de aceite de oliva suave, 2 cucharaditas de café de miel un poquito de sal  y unos piñones Lo batimos con un tenedor suavemente  regamos la ensalada al gusto y ¡¡Ya está lista nuestra rica ensalada!!! Ya veréis que vistosa es.







 

Nota: las cantidades de sal y de vinagreta las podemos variar al gusto de cada uno. Esta ensalada es para una persona, si sois más añadid más ingredientes progresivamente.



2 comentarios:

  1. Uhmmmmmmmmmmm buenísima y fresquísima. Otra que me apunto para este verano. Personalmente, acabaría la receta con un poco de pimentón de la Vera dulce espolvoreado por encima. Además de darle un toque de color, le da un aroma y un matiz de sabor diferente. Perdón por el atrevimiento, pero es que a mi la cocina me pierde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la sugerencia, lo vamos a probar y te decimos.Además cuando me vine de Extremadura hice un buen acopio de productos de la tierra , entre ellos bastante pimentón.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...