Hoy os traemos un aguacate en una versión diferente de las muchas que existen. Es un poco más light porque en el relleno hemos incorporado la rica y fresca naranja que se encuentra en plena temporada y que contiene muy poco aporte calórico para contrarrestar con la pulpa o carne del propio aguacate que es altamente calórico.
Además la naranja es una gran fuente de antioxidantes y de vitamina C y el aguacate, además de aportarnos mucha energía también es fuente de vitamina E con lo cual la combinación es ideal para esta época del año que necesitamos un pequeño "extra" para estar activos con tanto frío que ya nos está llegando y para los días en los que parece que estamos un poco "bajos de batería".
Ingredientes:
- aguacates
- naranjas
- cogollos de lechuga
- gambas o langostinos
- salsa rosa
Elaboración:
1. Si las gambas o langostinos son frescos los vamos a cocer. Una vez hecho esto, dejaremos que se enfrien y los pelaremos.
Después cortaremos en trozos pequeños y reservaremos.
2. Ahora vamos a lavar los cogollos y a trocearlos finamente. Después dejaremos escurriendo un rato porque es muy importante que no nos queden restos de agua.
3. Vamos a ir limpiando la naranja y quitando toda la parte blanca que amarga y a cortarla en daditos. Vamos a dejar algún trocito para la decoración.
4.Vamos a partir cada aguacate en dos mitades y a desechar la pepita central.
Sacamos toda la carne a un recipiente y la machacamos bien con un tenedor hasta que quede una textura cremosa. No se nos olvide añadir unas gotitas de zumo de limón porque la oxidación empieza muy rápido.
NOTA: tenemos que conservar la cáscara intacta o en el mejor estado posible para montar el plato.
6. Añadimos las gambas o langostinos, la lechuga, la naranja y unas cucharadas generosas de salsa rosa. Mezclamos todo bien para que se integre y forme una pasta cremosa y homogéna.
7. Vamos a montar los aguacates( nosotras servimos una mitad por comensal porque llena bastante, pero ya sabéis que las cantidades a gusto de cada uno): vamos rellenando todas las cáscaras de aguacate con nuestra mezcla y adornamos cada mitad con un trocito de naranja.
Metemos un ratito a la nevera para que se enfrien un poco y ¡¡listos!!
Esperamos que os guste la combinación de sabores y que os pueda servir de ayuda si alguna vez os apetece cambiar los típicos rellenos por alguno nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario