Buenas, aquí os traemos un dulce que se prepara muy rápido y que os puede dar una idea para acompañar ese café de por la tarde que con estos fríos que llegan tanto nos apetece a todos.
Ingredientes:
- 22 galletas tipo María
- 3 huevos
- 1 vaso de azúcar
- 300 ml de leche
Para decorar necesitaremos:
- azúcar glass
- chocolate para postres
- batidora
- espátula o lengua de cocina
- vaso batidor
- molde de horno
Elaboración:
1. Vamos a trocear las galletas en trozos pequeños y las vamos a echar en el vaso de la batidora. Añadimos la leche y el azúcar y lo dejaremos reposar un rato todo junto para que las galletas se vayan ablandando.
2. Añadimos a la mezcla los 3 huevos y batimos todo bien con la batidora hasta que quede como una crema.
3. Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con harina el molde que hayamos escogido.
4. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 170 ºC durante 12-15 minutos estando atentos al tiempo y la temperatura para que el pastel se haga bien.
NOTA: vigilad la temperatura del horno y el tiempo de cocción, ya que existen multitud de modelos y no todos son iguales.
5. Una vez horneado vamos a dejar enfriar durante 2 horas a temperatura ambiente o 1 hora en la nevera para que haya más contraste entre el pastel frío y el chocolate caliente.
6. Ahora vamos a decorar: ponemos un cazo al baño María y vamos a fundir chocolate para postres.
Con la ayuda de una lengua o espátula cubrimos bien el pastel de chocolate caliente y después con un tamizador o colador espolvoreamos con azúcar glass.
¡Ahora ya tenemos listo para comer nuestro pastel!, como veis es muy sencillo y las decoraciones pueden variar a vuestro gusto. Además el contraste entre el frío del pastel y el caliente del chocolate es muy agradable.
Esperamos que os haya gustado ;-)
Qué rico y qué sencillo! Seguro que lo pruebo!
ResponderEliminarMuchas gracias!!ya verás que fácil es y cómo gusta
ResponderEliminarQuiero haccerlo ya!!
ResponderEliminarSeguro que te gustará mucho Alba!!
EliminarBesos